16 de enero de 2012

Tutorial: orejas y cola de gato

Antes de comenzar el sencillo tutorial de hoy, apuntar que se ha actualizado la lista de tiendas de Barcelona con algunas que se pasaron la primera vez y otras propuestas de los visitantes. ¡Muchas gracias a todos!

Y como decía, el tutorial de hoy es la mar de sencillito, consiguiendo uno de los complementos otakus más populares en los eventos: orejitas y cola de gato. Aunque es algo que ya venden hecho (normalmente a precio exagerado para la chorrada que son), y debe haber miles de maneras artesanas de hacerlas, añado mi granito de arena por si sirve para dar alguna idea.

OREJAS


En primer lugar hay que elegir la base que utilizaremos para darle cuerpo al interior de la oreja. En este caso se utilizó un poco de espuma fina porque las orejas del personajes eran bastante gruesas, pero pueden utilizarse otros materiales como GomaEVA o incluso cartulina gruesa. Simplemente ha de ser un material lo bastante rígido como para mantener la forma pero flexible para poder darles a las orejas una curva natural.

2 de enero de 2012

Listado de tiendas de Barcelona

Listado de tiendas interesantes para cosplay de la zona de Barcelona. ¿Que porqué Barcelona? pues porque es por donde me muevo y de donde puedo hablar de primera mano, simplemente XD. No puedo hablar de otras ciudades en las que no he estado.

El listado quedará linkeado en el menú de la derecha del blog e iré actualizando cada vez que tenga algo que agregar.


Ribes & Casals

c/ Roger de Llúria, 7    [GoogleMaps]
Horario: de lunes a viernes, 9:15 - 20
               sábados, 10 – 20
www.ribescasals.com
www.tiendatelas.com (tienda online, menos variedad)

Quizás la tienda de telas más conocida y visitada por los cosplayers de la zona de Barcelona, también tiene tienda en Madrid y almacén en Sevilla. Hasta no hace mucho tenía un segundo local en Barcelona, en la calle paralela Pau Claris, pero está cerrada por reformas por tiempo indefinido. De todos modos, la tienda de dos pisos que queda da para mucho, con una gran variedad de telas de todos los tipos.

Los precios son medios, algunas telas salen más baratas en otras tiendas pero tampoco es un atraco (eso sí, la calidad se paga, no esperéis seda o raso de novia regalados). Es conveniente siempre echarle un vistazo a las mesas de retales por si hay algo interesante, ya que cambia muy a menudo, y si programáis las compras de gran parte de las telas en época de rebajas (enero y verano) os podéis ahorrar un buen pico. Hay una gran cantidad de dependientes, por lo que la calidad de la atención también varia bastante, pero por norma general son gente muy amable y que os pueden ayudar mucho a elegir tela y acertar con las medidas, así que preguntad sin miedo (incluso podéis enseñarles las imágenes de referencia si necesitáis consejo, aunque a veces no se aclaran mucho con el coloreado; pero eso sí, sed muy claros e insistid en que no queréis tela de disfraz aunque lo sea, llamadlo “traje” si hace falta).

Podéis echar un vistazo por toda la tienda libremente cuando entréis para haceros una idea de lo que tienen, que suele estar a la vista, pero recordad pedir tanda en la zona central para que os atiendan. Y si pilláis al dependiente medio friki, hasta estará contento de tratar con cosplayers XD.