1 de marzo de 2012

V Japan Weekend de Barcelona y final española Yamato Cosplay Cup

Los próximos 9, 10 y 11 de marzo se celebrará la nueva edición de la Japan Weekend de Barcelona, y ya van cinco. Una de las novedades más sonadas es el traslado de recinto, no por el traslado en sí, sino por el destino: esta vez, el evento se llevará a cabo en La Farga de l'Hospitalet, donde hasta este año pasado se ha estado celebrando el Salón del Manga de Barcelona.


Además del nuevo y más completo espacio, la organización promete ofrecer un buen elenco de actividades e invitados para hacer disfrutar a todo el público. Destacan los conciertos de los cantantes japoneses Kumisolo, Yuuki Nanami y Keishi Ohno, además de la proyección en exclusiva de películas y reportajes en el Anime Festival, o los llamativos concursos de doblaje, para para, dance o karaoke. Todo ello acompañado, como siempre, de esos talleres, actividades y conferencias que no pueden faltar en un evento de este tipo, junto a los stands de tiendas y asociaciones. Podéis encontrar todo la información y el programa de actividades en su web.

Pero lo más importante para nosotros es, por supuesto, el cosplay. Y es que, aparte de contar con el tradicional concurso de cosplay, la Japan Weekend de Barcelona será otro año más la sede de la final española de la Yamato Cosplay Cup (explicamos un poco de qué iba aquí), donde se elegirá el o la representante del país que viajará a la competición internacional en Brasil.

El sábado a las 13h será el momento del concurso de cosplay normal, durante el cual además se elegirán a los 3 últimos finalistas de la Yamato. Más tarde, a las 18h, dará inicio la gran final, en la que cada participante presentará su actuación individual para poder optar al premio.

Los finalistas se han ido escogiendo durante todo el año en diversos eventos de toda la geografía española. A falta de los finalistas barceloneses, os hacemos un breve resumen de los que han sido escogidos este año (siento que nos falten fotos, algunas son difíciles de encontrar):

JAPAN WEEKEND GRANADA
Kurasame

Rikku y Antonio


MANGAMORE
Ladysaphira



JAPAN WEEKEND VALENCIA
Fanny

Ruki

Dante

Tanit



JAPAN WEEKEND MADRID

Igni



Ivy




CHIBI JAPAN WEEKEND MADRID

Rukia





Si bien sabemos que algunos finalistas no podrán asistir a la final (por cuestiones de tiempo y/o dinero), estamos seguras de que los que sí lleguen a participar nos ofrecerán un fabuloso espectáculo. Esperamos estar ahí para verlo, y ¡mucha suerte a todos!

(Información gracias a Crónicas de un Cosplayer y eCosplay)

1 comentario:

  1. Konichi waa >o< Soy de Barcelona y he visto que publicabas esto, asi que tu también debes de ser de aqui no? e.e
    Yo también soy cosplayer =3 si quieres agregarme a google + y charlamos un rato n_n

    ResponderEliminar