23 de noviembre de 2011

Tutorial: llave-espada de Kingdom Hearts

Primero de todo, una pequeñísima novedad del blog: cómo he tenido problemas con los comentarios de las entradas y además parece que no puedo responder a los comentarios directamente, sólo añadir yo otro comentario, he creado un Formspring. De esta manera podéis hacer preguntas y proponer temas que no se hayan tocado y yo podré responderlos directamente:

http://www.formspring.me/aprendizcosplay


Y ahora, al meollo. Para el breve tutorial de hoy, me he dejado llevar por la nostalgia: explicaré cómo hice la llave-espada de Sora del Kingdom Hearts. Fue la primera arma que hice, en 2005; mucho ha llovido desde entonces y mucho he aprendido también, pero realmente sigo considerando que hice un trabajo más que decente con ella (sigue siendo uno de mis trabajos favoritos a pesar de los años, me siento orgullosa =_D).



No utilicé los mejores materiales o los más adecuados, pero el resultado fue muy bueno, y el proceso muy fácil y barato, en gran parte gracias a la simplicidad del diseño de la propia arma. El único problema es que, cómo fue hace tantos años, no tengo apenas fotos del proceso, pero intentaré que la explicación sea lo suficientemente clara.

10 de noviembre de 2011

Patrones: Falda de cola de sirena

Sí, lo sé, soy lo peor por abandonar de nuevo así el blog, pero la vida real™ me ha tenido absorbida. Ha pasado todo un verano y hasta el Salón del Manga de Barcelona, pero aquí estoy de nuevo, intentando renovar algunas cositas.

Como muestra de mis buenas intenciones (JA JA), os pongo hoy más patrones de la COSMODE, sacados de la nº 22, y dedicados a las colas de sirena (en formato falda y en formato pez).